OPOSICIÓN A DEMANDAS RECIBIDAS

¿Te han demandado? No te asustes…

Una entidad financiera te ha demandado? ¿Te ha llegado una “citación para monitorio” o juicio verbal? No te preocupes, podemos ayudarte.

Lo primero que debes saber es que el requerimiento de pago que te llega con una citación de monitorio no está verificado, es decir, eso es lo que la entidad dice que debes pero en la mayoría de los casos no es así.

Cuando recibes la citación, lo más importante es ponerte en contacto con un abogado especializado como nosotros para que analice tu caso y pueda formular oposición alegando:

– Nulidad de cláusulas abusivas
– Nulidad de cláusulas o contrato por falta de transparencia
– Nulidad por usura
– Error en la liquidación o falta de acreditación de la cantidad adeudada.
– Prescripción
ES MUY IMPORTANTE OPONERSE EN PLAZO, porque de lo contrario la entidad financiera podrá cobrar lo que quiera, muchas veces mediante un certificado unilateral que no acredita nada

¿Cuál es el efecto de la oposición?

En la mayoría de los casos, conseguimos como mínimo la reducción del importe reclamado y además ganamos tiempo para que el cliente pueda abonar esa deuda en cuanto esté correctamente determinada, evitando así los abusos y la temida ejecución porque si no te opones al monitorio ahí si, la financiera podrá pedir la ejecución y embargo.

¿Qué plazo tengo?

Si lo que te llega es una citación para monitorio o un procedimiento ordinario tienes 20 días hábiles para oponerte y necesitas abogado y procurador si la cantidad que te reclaman es superior a los 2.000 €

Si lo que te llega es una demanda de juicio verbal tienes 10 días para oponerte.

Si tienes dudas y necesitas más información, solicita una consulta gratuita con una de nuestras abogadas expertas, estarán encantadas de poder ayudarte.

×