¿Qué son los préstamos al consumo y líneas de crédito?
Los préstamos al consumo son disposiciones de crédito que ofrecen las entidades bancarias u otras entidades a cambio de la devolución de las mismas con un cargo de interés por el servicio , devolviendo el cliente esa cantidad en cuotas mensuales. El propósito o el fin como su propio nombre indica es ir destinado “al consumo”.
Este tipo de operaciones están supervisadas por el Banco de España y es objeto de reclamación actualmente en los tribunales españoles pues muchas entidades subscriben o aplican un interés que está considerado USURARIO o poco transparente. Esto significa que la entidad a la hora de formalizar el contrato aplicó un interés superior al doble del interés medio de los créditos al consumo en el momento de formalización del préstamo, que tiene como consecuencia la nulidad del mismo y que el cliente sólo deba pagar por la cantidad prestada, sin intereses ni comisiones, devolviendo lo pagado de más.
Los préstamos Revolving o líneas de crédito, como indica el Banco de España, son un tipo de préstamos al consumo que se caracterizan por la posibilidad de seguir realizando nuevas disposiciones de crédito hasta el límite establecido. La cantidad mensual que se amortiza vuelve a estar disponible convirtiéndose así en un crédito infinito.
La falta de información y la imposibilidad de conocer la carga económica del mismo es objeto también de análisis por los tribunales españoles por falta de transparencia.
No dejes pasar más tiempo y solicita tu consulta gratuita con nosotros, en la que te asesoraremos desde el primer momento y te ayudaremos a cancelar tu deuda.
¿Por qué reclamar tus préstamos al consumo con nosotros?
Te ofrecemos:
- El asesoramiento de un equipo especializado en reclamación de créditos abusivos.
- Consulta gratuita y son compromiso alguno.
- ¡Sólo te cobraremos si tu ganas! Sin ningún tipo de adelantos.
Rellena nuestro formulario de reclamación y cancela tu deuda ya!!!