¿Qué es una cláusula abusiva?
Las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones que el banco establece de forma unilateral en una hipoteca, generando un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre el consumidor y el banco, pero también existen las cláusulas nulas por falta de transparencia que son aquellas que pueden ser declaradas nulas cuando el Banco no ha informado suficientemente a los consumidores de sus efectos.
¿Cuáles son las cláusulas abusivas en Hipotecas más conocidas?
Las más conocidas son: la Cláusula suelo, Gastos de hipoteca, Comisión de apertura de hipoteca, intereses de demora, comisión de posición deudora, Vencimiento anticipado y Anatocismo de hipoteca.
Si una cláusula es declarada nula por el Juzgado, el banco tendrá que devolver todo lo cobrado por la aplicación de esa cláusula, con los intereses correspondientes, además de eliminarla de la hipoteca para siempre.
Si identificas alguna de estas cláusulas abusivas, o pagaste los gastos de formalización de la hipoteca, una comisión de apertura, se pueden anular y recuperar el dinero que hayas pagado.
Si tienes alguna duda y prefieres una consulta personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solicita tu consulta gratuita ya!!
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y estaremos encantados de ayudarte.